miércoles, 5 de abril de 2017

Galletas de avena, yogur y fresas

Estamos en temporada de fresas y es el segundo año que exprimo esta temporada todo lo que puedo. Me encantan las fresas, y desde que probé esta receta del blog Mi dulce tentación, estas galletas son un clásico de temporada.


El año pasado las hice tal cual, pero este año he decidido cambiar la harina habitual por harina de avena. Tengo previsto seguir variando ingredientes para hacerlas cada vez más saludables. Pero mientras tanto, aquí os dejo mi receta adaptada a la Thermomix.

Ingredientes:
225 gramos de harina
25 gramos de maizena
200 gramos de fresa
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
100 gramos de azúcar morena
1 huevo
1 yogur griego de stracciatella
Media cucharadita de levadura Royal
Canela en polvo al gusto

Elaboración:
Poner el horno a 170º para que se vaya calentando.
Con el vaso completamente seco, tamizar y mezclar los ingredientes secos (harina, levadura, maizena y canela) 10 segundos en velocidad 8-10. Reservamos
Troceamos las fresas bien lavadas y sin el rabito 5 segundos velocidad 4. Reservamos
Echamos en el vaso la mantequilla y el azúcar y batimos 1 minuto velocidad 3. Mientras se mezcla la mantequilla y el azúcar, añadir el huevo y el yogur por el bocal, sin parar la thermomix.
Añadir los ingredientes secos y mezclar 40 segundos velocidad 4
Añadir las fresas y mezclar con la espátula.
Con la masa resultante, formar bolas y hornear durante 20 minutos. Una vez fuera, pasar las galletas a una rejilla para que se enfríen y quitarlas de la vista (de la propia y la ajena) para que no desaparezca en cuestion de minutos.



La textura y el sabor de estas galletas es alucinante. Son esponjosas y refrescantes, nada empalagosas. Recién hechas son simplemente irresistibles.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...