domingo, 26 de marzo de 2017

Tortitas de avena con fresas y crema de cacao y avellanas

¡Buenos días!

Hoy vengo con una receta nueva para Mi recetario yummy!!! Se trata de una receta de desayuno, ideal para los domingos slow en los que queremos un desayuno reconfortante, o para los días en los que necesitamos una dosis de energía extra. Aunque parezca que al tener que echar mano de la sartén vamos a tardar una eternidad, todo lo contrario, se hace en un pis pas.



Además es una receta bastante sana, alejada de la bollería industrial y de los ingredientes más polémicos del momento.

Yo las hago con la Thermomix y mientras ella bate yo adelanto con la fruta o el café... Pero es tan sencilla que se puede batir a mano o con cualquier otro aparato que tengamos en casa.

Ingredientes para 4 tortitas:

4 cucharadas de harina de avena
1 huevo
Medio vaso de leche, bien de vaca o cualquier otra bebida vegetal que os guste
Una pizca de canela en polvo
Fresas o plátanos
Crema de cacao y avellanas casera

Creo que la próxima vez le pondré una pizquita de sal...


Elaboración:

Meter todos los ingredientes en la Thermomix y batir 3 minutos a velocidad 3,5, hasta conseguir una mezcla homogénea. Poner a calentar una sartén con una gota de aceite de oliva y engrasar toda la superficie con la ayuda de un papel de cocina. Cuando veamos que la sartén está caliente, verter un poquito de la mezcla hasta conseguir el tamaño de tortita que queramos. En un par de minutos aproximadamente, y cuando veamos que la masa hace burbujitas,  dar la vuelta y esperamos otro par de minutos.

Entre tortita y tortita podemos poner la fruta que queramos. En este caso y aprovechando que las fresas están de temporadas, fue lo que puse. Pero también las he probado con plátano y están igualmente deliciosas. Además puse también una deliciosa crema de cacao y avellanas que he preparado esta semana. Si queréis un extra de dulce, podéis poner un poquito de miel por encima.



¡Buen provecho!






 


2 comentarios:

  1. Cuando leo este tipo de entradas deseo que la tecnología avance más y me permitan probar estas cosillas vía web XD... que buena pinta tiene!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Estas se hacen con la gorra!! La tecnología de tus manos puede sorprenderte ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...