viernes, 27 de enero de 2017

Vivir la vida con sentido, de Victor Küppers

Este es el primer libro que he leído este año. Lo empecé el día de Año Nuevo y hasta hoy. Creo que ha sido buen idea empezar el año con un libro cargado de buenas ideas, de optimismo, de empatía y de historias simpáticas que cuenta un tío simpático.

Conocí a Victor Küppers a través de esta charla TEDx hace fácilmente un par de años y me encantó.


La charla se me quedó en la recámara, supongo que por el buen sabor de boca que me dejó y por las cosas de sentido común que cuenta. Hace unos meses, en una época un poco difícil en el ámbito laboral, de repente lo recordé y volví a ver la charla, para ver si encontraba un poco de ilusión o un hilo del que tirar. Después de verla, me puse a buscar en Google más cosas sobre este hombre, y descubrí que había publicado un libro, Vivir la vida con sentido. Así que esa misma semana me fui para la Fnac y lo compré. Tuve la suerte de que quedaba un ejemplar...



Creo que este tipo de libros deberían ser de obligada lectura en institutos, universidades... y si me apuras, en muchos trabajos. ¡Qué digo! Debería ser obligatorio llevar a este hombre una vez a año a todas las oficinas y colegios de este país. A ver si de esta manera todos dejamos de ser un poco merluzos y empezamos a ser más cracks.

Podría mencionar en este post decenas de frases geniales de este libro. Pero hoy, por ser viernes y estar en la frontera entre nuestra vida laboral y nuestra vida personal, el tiempo en que parecece que solemos pasar nuestros mejores ratos, me quedo con esta: Hoy en día parece que si te ríes y lo pasas bien no estás trabajando ni haciendo nada serio. Cuando se ve a alguien sonreír, muchas personas piensan que es un vago. Cuando ven a alguien serio, con cara de palo, entonces lo consideran un profesional que está concentrado en lo que hace.

Y es que una de las ideas de este libro es que el sentido del humor es fundamental en la vida. Y que debería ser una de las características de esas que figuran en las ofertas de trabajo. Me hace gracia leer en este libro algunas de las cosas que pide este profesor de universidad a sus alumnos para poder conseguir puntos y aprobar su asignatura de manera fácil.

Mi valoración del libro, por si no os habéis dado cuenta, es muy buena. Está publicado por la editorial Plataforma Actual que por lo que he visto tiene un catálogo bastante jugoso, y creo que además de releer este libro por fragmentos o capítulos sueltos, voy a lanzarme a leer alguno más de los que tienen.

Por cierto, con este libro completo la categoría 2 del reto de lectura de este año, dedicada a un libro de crecimiento personal.

¡Que tengáis buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...