martes, 1 de noviembre de 2016

Medias lunas con queso, receta para Thermomix

Sé que blogs de cocina hay mil (y yo debo seguir a 999), pero no puedo resistirme a la tentación de crear mi propio apartadito de recetas. He decidido que mi blog sea también mi propio recetario virtual de recetas contrastadas y a-probadas, al que pueda recurrir cuando me fallen las ideas.

Aunque tengo un problema, y es que a la hora de recopilar recetario, nunca tiro por las cosas fáciles o del día a día... siempre acaban conquistándome las recetas de masas, dulces, panes... así que no estoy segura de si lo que voy a conseguir es un recetario de ama de casa o un listado de delicias más o menos prohibidas.

La receta de hoy es de origen turco y uno de sus ingredientes estrella es el queso feta. A mi me gustan todos los quesos, pero supongo que si este no es tu favorito, cualquier otro queso puede ir bien a la preparación. 

Importante: yo he hecho la receta con Thermomix y la masa es algo blanda y pegajosa. Si no tienes Thermomix pero tienes paciencia o experiencia con las masas, no creo que hacer esta receta sin la máquina te suponga ningún problema.

Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

  • 150 gramos de mantequilla fría
  • 60 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 275 gramos de harina
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de yogur natural
  • 1 cucharada de levadura royal
  • una pizca de sal
  • 150 gramos de queso feta
  • 2-3 cucharadas de perejil
  • 1 huevo batido 



Elaboración

  1. Cortamos la mantequilla en pequeños trozos y la echamos a la Thermomix junto con el aceite, la harina, el huevo, las dos cucharadas de yogur, la levadura y la pizca de sal. Mezclamos 10 segundos, velocidad 3. Con la opción amasar y el cubilete sobre la tapa, amasamos la mezcla durante 1 minuto.
  2. Vertemos la masa en un cuenco y le damos un poco de forma redondita. Tapamos con film transparente y metemos en la nevera. Cuanto más tiempo pueda estar la masa en el frigo, mejor, ya que es un poco resbaladiza y pegajosa, y al estar fría se maneja mejor. Yo la tuve casi dos horas y me pareció fácil de trabajar.
  3. Lavamos el vaso y una vez seco, trituramos el perejil 5 segundos, velocidad 5. Añadimos el queso feta y lo trituramos 4 segundos en velocidad 4. Sacamos la mezcla a un bol y reservamos.
  4. Una vez transcurrida 1 o 2 horas, sacamos la masa del frigo y ponemos el horno a precalentar a 180º. 
  5. Comenzamos a formar las medias lunas. Cogeremos porciones de masa del tamaño de una ciruela, les daremos una forma redonda y con el dedo pulgar haremos un pequeño hoyo en el centro. Rellenamos el hoyo con la mezcla de queso feta y perejil y cubrimos con la masa de alrededor, presionando para cerrarlo y dando una forma de gajo de mandarina o media luna. El objetivo último es que el relleno quede en el interior de la masa para que no se salga al hornear y el bollito quede con un buen relleno de queso.
  6. Según vamos formando las medias lunas las ponemos sobre la bandeja forrada con papel de hornear. Una vez formadas todas, las pintamos con huevo batido y metemos al horno precalentado, durante 20 minutos a 180º



Lo mejor es servirlas calientes, pero os aseguro que frías están igualmente irresistibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...