viernes, 4 de noviembre de 2016

Lo que me queda del verano: frases memorables



Como véis, mi blog sigue una pauta muy clara: the blog is on fire, desaparezco... y cual Ave Fénix, resurge de la nada one more time. Que no venga por aquí no quiere decir que mi cabeza no siga su discurso interno habitual… Y si falto a mis citas autoimpuestas es más bien por falta de tiempo, por overbooking de asuntos o por cansancio general. Y como no publico, los temas se me acumulan y algunos se queden atrasados… como es el caso de las frases de verano de mis hijos (aquí primera entrega, aquí segunda y aquí tercera). 

Hoy os dejo los momentos que recopilé escuchándoles muy atentamente durante el último verano. Y como vengo tarde, de propina los mejores momentos que he seguido poniendo por escrito desde entonces hasta esta misma mañana.




Espero que los disfrutéis. Yo me doy cuenta de que para mí son como oro en paño cada vez que me paseo por mi blog y las leo.


Paula me regala una pieldra que ha encontrado. Le digo:
- ¡Anda! Te la has encontrado y la has guardado para dármela – a lo que responde
- La cogí y pensé (y empieza a poner voz de falsete) pues bueno, voy a coger esta pieldra y se la voy a regalar a mi mamá


Diego viene con el maletín de los médicos y me dice:
- Mamá ven, que te voy a poner una intención 


Vamos en el coche con la ventanilla bajada y dice Paula:
- Hace un viento que para qué - una coletilla muy habitual en el ámbito “abuelos”.


Tras un rato de bucear Paula dice, casi sin resuello:
- Hoy ya no buceo más que se me acaba la pila del cuerpo


Paula llora desconsolada porque no quiere que se acabe el postre.


- Mama, cuando sea mayor ¿puedo ir contigo a yoga? ¿Y a correr a la calle?


Estamos cocinando y mientras, les doy informaciones muy valiosas:
- Las croquetas se hacen de una masa que se llama bechamel.
- ¿Benjamín? - pregunta Paula


Diego se entera de que en la clase de Paula tienen un ventilador para combatir el calor de Julio, y responde con cara de circunstancias:
- ¡Pues no me digas! En la mía hace un calor que se nos caen gotas por aquí -  señalando la sien


Ponemos música en casa:
-Paula, baila un poquito – le digo-  mueve la cadera, mueve la cintura.
-Pero mamá, yo no tengo cintura(¡!)


Paula no tira de la cadena, ella “gasta el pis”. 


Semana de campamento dedicada a la prehistoria. Diego sale muy contento y me dice:
- Hoy he pintado con las manos, como los tres gloritas
- ¿Cómo quién?
- ¡¡Los tres gloritas!!
- Aahh, ¡¡los trogloditas!!


Este año Diego ayudó a hacer su propia lista para la maleta de vacaciones, centrada básicamente en juguetes y pelis para el viaje… Para su hermana apuntó:
- Película Sotano
Leo la lista con él, y entiendo cosas como “guantes de gul”, pero… ¿¿película “Sotano”??…
- Hijo, ¿qué película es esta?
- Pues esa que canta siempre Paula: sotanooooo, sotanoooooo
- Ahhhhh, ¡Frozen! ¡Suéltalooooo, suéltalooooo...!


Paseando por el parque, y para que papi nos encuentre sin que yo parezca una energúmena gritando, animo a Paula a que le llame ella:
- Llama a papá
- Papaaaá
- Más fuerte
- Papppiiiii
- Más fuerte
-Paaaaaapaaaaaaa. Es toda la voz que tengo, ya no me sale más


- Paula, venga, que te ayudo a vestirte, que si no llegamos tarde.
- No mamá, me voy a vestir yo solitamente.


Primer día de leotardos de la temporada.
- Mamá, ¿hoy me voy a poner los petardos?


- Diego, el sábado os dejamos en casa de la tía Gabi. Los papis van a salir a comer con los amigos y no queremos que ningún niño se pierda como la otra vez que salimos. ¿Te acuerdas?
- Ah sí
Pasan varios días y le recuerdo el plan.
- Mamá, ¿pero por qué no podemos ir los niños?
- Para que no os perdáis
- Pero ¿por qué vais sólo los padres?
- Porque nos queremos divertir un rato tranquilos. Es como cuando tú vas con tus amigos al parque de bolas, que te lo pasas fenomenal
- Ya, pero cuando yo voy al parque de bolas a ti no te dejo en casa




3 comentarios:

  1. Me ha encantadoooooo!!!!
    Vivan Dieho y Pauli y la madre que les parió! !!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantadoooooo!!!!
    Vivan Dieho y Pauli y la madre que les parió! !!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...