miércoles, 16 de noviembre de 2016

Atlas de los records. Reseña Club Boolino

¿Quién es la persona más alta del mundo? El turco Sultan Kösen, que mide 2,51 m. ¿Dónde hay más escuelas de primaria? En la India. ¿Qué país está presente en tres continentes? Chile, en América del Sur, posee parte de la Antártida y la Isla de Pascua, en Oceanía.

Estas son sólo algunas de las cientos de curiosidades que os pueden entretener en el Atlas de los Records, de la editorial Larousse. Un libro de gran formato y 96 páginas llenas de información, ilustraciones y fotografías. La información se ordena por continentes: Europa, África, América del Norte y Central, América del Sur, Asia, Oceanía y las regiones polares. Todas ellas siguen el mismo esquema: un mapa general, un mapa por países, una visión general y luego un zoom de algunos de los países.



Cada episodio se separa del siguiente con una página doble especial, llena de fotos, dedicada a la naturaleza y los animales: volcanes, desiertos, ríos, fenómenos naturales, islas e increíbles animales. 

Y al final del todo, un índice onomástico.

Este atlas nos tiene enganchados a todos. La información y los datos que contiene son tan curiosos que es inevitable aprenderse muchos de ellos, sobre todo cuando explicas a los niños cosas como que hay arañas que tejen hilos de 25 metros, ¡tan largos como la piscina en la que hacen natación!



Creo que hemos tenido mucha suerte de haber conseguido este libro en el Club Boolino, ya que me parece una obra muy completa y útil, destinada a usarse y perdurar en la toda la etapa escolar.



¿Alguién sabe cuál es el monumento más visitado de España? ¡Nosotros ahora sí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...