viernes, 28 de octubre de 2016

Manualidades con los niños: ronda de Catrinas



Halloween está a la vuelta de la esquina. Quitando polémicas de si celebración sí, celebración no, lo cierto es que para nuestros hijos es algo casi tan normal como lo es el carnaval de febrero. Para ellos es un día igualmente divertido donde en el cole, y a veces incluso en familia, hacen algo distinto.


Y como las manualidades y la creatividad con ellos no debería estar reñida con ningún motivo, durante esta semana hemos estado haciendo catrinas. 


Casualmente, hace unas semanas vimos juntos El libro de la vida, y la verdad es que desde entonces, y supongo que por las fechas, las catrinas se han ido colando en el día a día. Hasta que no vimos la peli, para mi las catrinas eran "calaveritas mexicanas", pero no hay nada como la wikipedia para saciar la curiosidad y aprender un poquito cada día. A mi modo de ver, las catrinas son mucho más chulas que otros motivos decorativos típicos de Halloween, como cementerios, tela de araña… y por eso no hemos querido perder la oportunidad de dar rienda suelta a los colores.


Os dejo un par de ideas, cosas que nosotros mismos hemos hecho esta semana.


Milowcostblog ofrecía a principios de semana, y nos vino de perlas, unos imprimibles para hacernos una careta de catrina. Es casi el mandala aplicado al día de los muertos. Unos diseños muy chulos, fáciles para los niños y que dan un resultado muy guay.




Y unas calaveritas, que al parecer originalmente se hacen con pasta de sal, pero que nosotros hemos hecho con pasta de modelar y hemos pintado con unos rotus Posca. Alguna de ellas parece más un extraterrestre que una calavera, pero… ¡y lo bien que nos lo pasamos!





2 comentarios:

  1. Qué buena idea lo de la pasta de modelar!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Sí, me pareció mucho más sencillo que hacer la pasta de sal... que recuerdo que la hice hace años y no me quedó muy allá.

    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...