martes, 18 de octubre de 2016

El osito Kuma Kuma. Reseña club Boolino



Es el primer cuento de la editorial Pastel de Luna que tenemos entre las manos y, sencillamente, me ha encantado. Tanto es así que me he pasado un rato por la web de la editorial para descubrir que su objetivo primordial es publicar libros ilustrados del lejano Oriente. Pasaos por allí si además queréis descubrir el tierno y dulce origen del nombre de la editorial. Sin duda, Pastel de Luna me ha conquistado.

En cuanto a El osito Kuma Kuma, se trata de un pequeño y adorable librito que nos cuenta que Kuma Kuma vive solo, en un lugar lejano. Uno de sus mejores amigos, que le echa de menos muchísimo, le dedica esta tranquila historia en la que imagina cómo vive sus días el osito.



El osito Kuma Kuma nos permite repasar con los niños de una manera distinta las rutinas del día: despertar, desayunar, pasear, ir a la biblioteca, cenar y lavarse los dientes... Y también repasamos las estaciones del año, inspirándonos con las cosas tan agradables a las que se dedica Kuma Kuma en cada una de ellas.


Todo el relato tiene un tono optimista y vital que deja un buen sabor de boca... este Kuma Kuma sabe disfrutar bien de la vida...

 

Nuestra valoración personal es que nos gusta este cuento. A mi, como mamá, me cautivó desde el primer momento su formato pequeño, poco habitual cuando se trata de libros infantiles. Es muy cómodo para llevarlo en la mochila y entretener a los niños en cualquier lugar. El fin de semana se vino con nosotros la parque, y en el ratillo de descansar y aprovechar los rayos de sol de otoño, aprovechamos para leerlo de nuevo.

Las ilustraciones son sencillas y minimalistas al estilo japonés. Las frases, cortas y de tipografía mecanografiada, ideales si estamos empezando a practicar la lectura con los niños y no queremos que se cansen y les queden energías para componer canciones de amor ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...