martes, 25 de octubre de 2016

El ombligo de Herbert. Reseña Club Boolino

Estos días hemos estado leyendo El ombligo de Herbert, un cuento muy tierno que explica a los más pequeños por qué tenemos un ombligo en la tripita.

Herbert escucha muy a menudo a su mamá decirle "qué bonito es mi niño". Así que un día decide mirarse detenidamente al espejo para ver si es cierto. Todo le parece perfecto hasta que, ¡horror!, descubre que tiene un agujerito en la tripa. Lo investiga, lo mira, piensa, imagina... pero no logra descubrir qué hace ahí. Un poco angustiado, busca a su mamá para que se lo mire y le diga si es grave... y su mamá, muy amorosa, le explica por qué tiene un ombligo.



El ombligo de Herbert es un cuento ilustrado, publicado por Uranito, el sello infantil de la Editorial Urano que, cruzando el charco desde Argentina, acaba de aterrizar en España. Forma parte de la colección Album ilustrado que incluye libros para niños a partir de 4 años, basados en historias donde los sentimientos son más importantes que la transmisión de algún aprendizaje formal, y donde la ilustración es la protagonista.

Lo cierto es que este cuento cumple a la perfección estos requisitos. Herbert es un niño tierno y tranquilo, que se entretiene en casa y disfruta de ella. Y su mamá le explica con mucho amor y con claridad, sin dar rodeos, por qué todos tenemos un ombligo.

Como mamá me ha encantado la frase "qué bonito es mi niño", que todas decimos a menudo a nuestros pequeñajos y también me ha gustado el momento de explicar sin mentir a un niño pequeño un tema que a priori no es fácil de entender para ellos.

Nuestra experiencia con el libro ha sido positiva. Además de leerlo nos hemos parado a disfrutar de las ilustraciones. Hemos mirado y requetemirado todas las cosas que Herbert tiene en su cuarto, y hemos imaginado a quién corresponden los dibujos que hace, hemos comparado su cocina y su pasillo con los de nuestra casa, hemos mirado toooodos los tarros que hay en su despensa...



Os cuento además que Uranito cuenta con dos colecciones más, Bebeteca, para niños de entre 6 meses y 4/5 años y Novelas, que se dirige a niños a partir de 7 años y se trata de novelas cortas.

2 comentarios:

  1. Hola
    Me parece que este cuento es súper tierno, la portada es preciosa. Y la ilustración que nos enseñas también.
    Creo que es un cuento muy especial para los peques y original, por eso del ombligo

    No sé como seguirte, no veo el gadget de seguidores. Me comentas cómo y estaré encantada.
    Te invito al mío, por si te apetece conocerlo. Además también tengo mi sección "roma peques" dedicada a los cuentos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Herbert es un cuento chulísimo, creo que es un buen compañero de lecturas para los niños.

      Hace tiempoque saqué el gadget de seguidores, pero ya veo que nos hemos encontrado por twitter.

      Gracias por seguirme. Seguimos en contacto ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...