sábado, 17 de septiembre de 2016

Un taxi a la felicidad, de Baptiste Beaulieu. Reseña Edición Anticipada

El mismo día en que un doctor afligido decide poner fin a sus penas, aparece al volante de un taxi una estrafalaria conductora con un don muy especial, adivina qué pensamientos planean por su mente tan solo con mirarle a los ojos. La mujer le hace una petición: que le conceda una semana antes de llevar a cabo su propósito.

Aunque parezca que os destripo el libro... obviamente el doctor accede al pacto con la anciana señora, no sabe muy bien por qué, aunque quizá movido por el pensamiento "no tengo nada que perder".

La novela de Baptiste Beaulieu narra los siete días del pacto, durante los cuales Sarah, la vieja conductora de taxi, se esforzará por disuadir a Mark de llevar a cabo su suicidio. Para ello, y según el pacto, hará obedecer y cumplir a Mark todas las pruebas que ponga ante sí y que estarán encaminadas a hacerle ver las cosas maravillosas de la vida y dar vuelta a la página de los episodios tristes vividos.



Los personajes, ambos muy metidos en el papel que juegan dentro de la novela. Sarah, alocada, disfrutona, melancólica y con actos sabios a la vez que irreflexivos en algunas ocasiones. Mark, hombre desencantado de la vida, de sus sueños hechos realidad, incapaz de superar los sinsabores de su joven vida. En realidad cumplen a la perfección su guión, y aunque Mark, chico listo, se da cuenta de todo lo que Sarah quiere enseñarle, en realidad ha perdido la capacidad de disfrutar de la vida.

Elegí este libro propuesto por Edición Anticipada porque me parecía una historia fresca y motivadora. En realidad he conectado poco con la historia, en parte por algunos puntos muy tópicos de los personajes, en parte por el lenguaje de Sarah y su comportamiento, que me sonaban demasiado sobreactuados y también en parte por el comportamiento totalmente dócil de Mark, que si bien accede al pacto, no muestra ningún interés por cómo vivir estos siete días. No obstante, me ha parecido un libro con momentos que te hace pensar en detalles de la muerte que probablemente nadie se para a pensar de manera habitual.

Recomendaría esta novela como una lectura ligera de verano, sin esperar mucho más que unos ratos de lectura fácil.

Agradezco a Lectura Anticipada la oportunidad de conocer la obra de Beaulieu y de reseñar Un taxi a la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...