domingo, 24 de julio de 2016

Polos de chocolate, receta para moldes Zoku



Cuando comenzó la temporada de piscina, con muchas ganas y ávidos de veraneo, tratábamos de estar en remojo a primera hora de la tarde. Pasadas unas semanas, más de 2 horas en la piscina se me hacen largas, así que en los últimos días trato de hacer actividades con los niños en el rato que queda entre la merienda y la piscina: plasti, colorear mandalas, cocinar… 

La primera receta con la que nos hemos estrenado este verano en la cocina a 4 manos (casi 6 manos, con el caos que eso supone) han sido unos polos de chocolate. A mi hijo mayor le chifla cocinar, y siempre me dice que estoy por la cocina me dice que me quiere ayudar. A los niños les encanta cocinar, soy consciente que no es sólo un tema de mi hijo. Les encanta trastear, mezclar, pringarse… recuerdo cuando era pequeña y suplicaba a mi madre que hiciésemos un bizcocho, más que por comerlo después, por el hecho de estar mezclando ingredientes y enguarrinando.

Los Reyes Magos trajeron al peque unos moldes para polos de Zoku, de la tienda Claudia & Julia. Cinco de ellos tienen forma de cohete espacial, y otro de astronauta. A estas alturas del año tan sólo los hemos usado dos veces, pero después del éxito que han tenido los polos de la receta de hoy, creo que van a tener un largo verano de trabajo. 


La receta está inspirada en esta del año pasado del blog Cocinando entre olivos. La escasa diferencia está en que nosotros los hemos hecho con la Thermomix y hemos puesto algo menos de azúcar. Por lo que os dejo aquí su enlace y de paso nuestro agradecimiento por compartir la receta, porque los polos están de vicio.



Ingredientes:
125 gramos de chocolate de postres sin azúcar
500 ml de leche semidesnatada
50 gr de azúcar
15 gr de maicena
A nosotros nos han salido preparado para rellenar los 6 polos y nos sobró para rellenar 4 tarrinas pequeñas.

Elaboración:
En una taza mezclamos la maicena con un poquito de leche. Esto lo fue haciendo el peque, mientras yo organizaba el resto de ingredientes y bártulos.

Ponemos en la Thermomix la leche, el azúcar y el chocolate en trozos. 

Programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5. Al principio sostendremos el cubilete con cuidado, ya que al trocear el chocolate, salta, y el cubilete puede salir de su sitio. 

A los 5 minutos de los 7 programados y con mucho cuidado, subimos un poco el cubilete y vertemos la mezcla de leche con maicena que habíamos reservado. Dejamos que siga mezclando los dos minutos restantes.

Repartimos la mezcla en los moldes y esperamos unos minutos para que la mezcla pierda algo de temperatura antes de colocar los palitos. Cuando veamos que ya no están calientes, los podremos llevar al congelador. 

Y esperaremos unas cuantas horas (si es un día completo, mejor) para poder deleitarnos con nuestra creación.

Si os animáis, espero que los disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...