domingo, 10 de abril de 2016

Leemos con Boolino Claude en las pistas de esquí



A las puertas de semana santa me llegó de parte de Boolino (gracias, chic@s de Boolino) un nuevo cuento para leer y contaros qué nos ha parecido. Se trataba de Claude en las pistas de esquí. Estaba trabajando y tuve que hacer verdaderos esfuerzos para no dejar todo a un lado y ponerme a leerlo, porque el libro tenía una pinta estupenda. La primera impresión que me dio es que obviamente, se trata de un libro para niños, pero para niños especiales, para niños listos. O mejor dicho, hecho por adultos que tratan a los niños como personas con criterio, personalidad y gusto, y no como niños maleables que se conforman con tópicos.

Mis sospechas se hicieron realidad cuando al llegar a casa leímos el libro los tres juntos. Claude no es un perrete cualquiera que se conforma con dormitar en casa mientras la familia con la que vive se va al trabajo, y por ello aprovecha esas ausencias para abrir la puerta de casa y salir al mundo.


Claude tiene un amigo inseparable, el señor Calcetinpelusa, del que en cierta manera cuida y con el que comparte aventuras. Claude es un perro con recursos (todos ellos guardados en su elegante boina roja y también es un perro con ganas de explorar cosas nuevas y aprende. En esta ocasión, Claude y Calcetinpelusa descubre la nieve y aprenden a esquiar. Hacen un buen amigo que les enseña cómo rescatar gente en la nieve y más tarde Claude tiene que aplicar lo aprendido para rescatar a ese mismo amigo.

Las ilustraciones del libro son, como decía, de corte adulto, con 2 o 3 colores predominantes tal y como ya se ve en la portada. No por ello pierden capacidad explicativa y he descubierto que mis hijos me han hecho más observaciones que en otros cuentos con imágenes más recargadas.

La parte que más les ha gustado, y con la que hemos arrancado carcajadas de las de verdad, ha sido esta:


Claude en las pistas de esquí se ha convertido en uno de esos cuentos que andan por casa y que en cuanto mis hijos lo ven, piden leer.

Si queréis más información de este libro y la colección, podéis acceder a ella en el siguiente botón.

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/claude-en-las-pistas-de-esqui/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...