martes, 16 de febrero de 2016

Leemos con Boolino: La Fabulosa Perla



Este fin de semana de lluvias y viento, al menos por Madrid, hemos tenido la suerte de contar con un libro nuevo en casa, que nos ha tenido entretenidos más de un rato. Se trata de La Fabulosa Perla, escrito por Wendy Harmer e ilustrado por Mike Zarb, un volumen con 3 cuentos, que forma parte de la colección que la editorial Beascoa dedica a este hada de personalidad arrolladora y divertida.


Perla es un hada de ciudad, que ha elegido vivir en una concha de ostra colocada en una maravillosa fuente del Parque de la Alegría. Allí tiene todas las cosas que necesita para vivir, pero no se limita a hacer de ese lugar su casa, sino que extiende su magia y su forma de ver las cosas a todo el parque, incluidos sus habitantes. Perla es feliz haciendo que su magia sirva para hacer del parque un lugar encantador y agradable para las familias que acuden allí. Le encanta convivir con las ocas, las ranas, las arañitas, las zarigüellas y demás animales del parque. Aunque con las ratas Flaco y Malas Pulgas acaba teniendo siempre sus más y sus menos.


Los cuentos que componen este volumen son Perla y los ratones traviesos, Perla y la muñeca triste y Perla y la domadora de dragones. En cada uno de ellos se deja ver la personalidad valiente y resolutiva de Perla, que no se viene abajo por nada. 

Mis hijos han disfrutado bastante las tres historias, han prestado mucha atención tanto al argumento como como a las ilustraciones, han ido haciendo sus preguntillas y además, al final del libro hay una sorpresa: un par de páginas con pegatinas de Perla y sus aventuras. Confieso que yo me he quedado con una para animar la carcasa de mi móvil...


Mi propio punto de vista sobre el libro es bastante positivo: las historias son lo suficientemente largas para conseguir que los niños presten atención un rato sin llegar a cansarse, la intriguilla se mantiene muy bien a lo largo de las historias y las ilustraciones son muy explicativas, a la par que preciosas. Perla es una chica que me ha caído fenomenal: es un hada con iniciativa, que sabe lo que quiere, tiene buen sentido del humor y siempre está dispuesta a ayudar a los demás. Además, me han encantado las cosas que come: tés de flores, pasteles de hadas y para beber, agua de rocío. ¡Me gustaría que un día me invitase a su concha a merendar!

Te dejo aquí toda la información útil por si quieres comprar el libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...