miércoles, 3 de febrero de 2016

Jugamos con El Capitán Hugo y los Piratas



¡Sorpresa! Llega mi mensajera favorita con un sobre de Boolino. La pegatina reza “Libros”, pero yo sé que esta vez no vamos a leer, vamos a trabajar. “¡Qué alegría!”, pienso “aquí tengo material para pasar un rato entretenido”. No perdemos el tiempo, y esa misma tarde nos ponemos manos a la obra. Esta propuesta de Boolino nos ha venido de perlas. La peque lleva todo el año con un proyecto de piratas en la escuela, y el día de carnaval toca disfrazarse de… ¿quién lo adivina? ¡¡Eso es, P-I-R-A-T-A!! 


La actividad que hoy os enseño, forma parte de la caja que Boolino ofrece junto con el cuento El Capitán Hugo y los Piratas. El libro narra las aventuras de Hugo, Iván y Marcos, que navegando juntos por el mar tendrán que enfrentarse a unos temerosos piratas. Con los materiales incluidos, podremos crear con los niños un sombrero y un sable de pirata. Si os interesa el cuento de El Capitán Hugo y los Piratas, lo podeís comprar aquí.


A nosotros, además de venirnos genial para el disfraz del viernes, nos ha gustado mucho. La actividad es fácil y el resultado es bueno. Además, con la goma eva que nos sobraba, decidimos hacer otro sombrero pirata en pequeño para el bebé de la peque… ¡son inseparables!





Y así pasamos la tarde:


Recortemos las plantillas.

Después la goma eva.

Ajustamos a tu cabecilla.

¡Mírala, qué guapa ella!


Pero atenta grumetilla,

para el sombrero terminar,

la pegatina de calavera

en el centro has de pegar


Con un poco de papel brillante 
y un poquito de cartón

en un momento tenemos un sable.

¡Pero qué digo!, si es un cuchillón


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...