miércoles, 9 de diciembre de 2015

Hemos leído Los gusanos comen cacahuetes



El otro día fuimos al parque. Habíamos metido en la mochila dos cosas que nunca antes habíamos llevado al parque: nuestro cuento nuevo y una bolsa gigante de cacahuetes. La preocupación y la seriedad de nuestra misión se reflejaban en nuestras caras.


Teníamos que volver a poner orden en el reino de los gusanos, los pájaros y los gatos. ¡¡Es que se han vuelto locos, menudo jaleo se han montado…!! Si no les ayudamos nosotros, ¿quién si no?


Nos pusimos a buscar por el suelo, había que empezar por el principio… buscábamos y mirábamos por todos  los huecos posibles, pero no encontrábamos lo que queríamos. Ni rastro de los gusanos… claro, los pobres, comiendo piedras, tendrán dolor de barriga y no tendrán ganas de salir al parque. Pero esto lo solucionamos en un periquete. “Mamá, abre la bolsa de los cacahuetes. Vamos a dejarles unos cuantos pelados y ya verás como si los huelen, salen de sus escondites”. Bueno, pues probamos y les damos un ratito…

Columpio arriba, tobogán abajo… “Mamá, miraaaaaaaaa, ni rastro de los cacahuetes”, “mira mamá, ¡un gusanito con cara feliz! Ooooohh, gusanito, ten cuidado… el pájaro te quiere comer. Ohhh mamá… ahora el pajarito tiene dentro al gusanito y al cacahuete… Un gatoooooooo mamá, un enorme y hambriento gato vieneeee, pajariiiitooooo, tienes la barriga tan llega de rica comida que no puedes ni volar, cuidadooooooo… zas…”. Fundido a negro.



Hemos conseguido volver a poner orden, pero en el fondo nos da penita que los gatos se tengan que comer a los pájaros y éstos a los gusanos. “Nuestra próxima misión podría ser invitar a todos a cacahuetes, ¿no mamá?”


Gracias a Boolino, hemos podido disfrutar de este cuento de Élisa Géhin, publicado por la editorial Takatuka.  Nos han encantado las ilustraciones, el galimatías que se monta y poder enseñar muy básicamente a los niños que todo en la naturaleza tiene un orden, y que si éste se rompe, aunque sea capaz de encontrar una solución, ya nada volverá a ser lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...