viernes, 13 de noviembre de 2015

13 de Noviembre, Día de las librerías



Mi amiga María tiene 19 días más que yo. Nos conocimos un verano en plena adolescencia. Abrir el buzón y encontrar una carta suya era día grande. Fuimos creciendo, viéndonos de vez en cuando, supongo que siempre menos de lo que nos hubiera gustado, pero seguíamos unidas. Estudiamos la misma carrera en distintas universidades. Tenemos el mismo coche. Nuestras parejas se llaman igual. Ayer descubrí que nos levantamos a la misma hora, minuto exacto. Y todo esto sin ningún tipo de acuerdo. Es de esas amigas que pasas meses sin verla pero el día que las ves es como si sólo hubiese pasado un rato.


Mi amiga María y yo adoramos los libros. Ella, además, es de fidelidad semanal absoluta a Página 2, Imprescindibles y This is Opera. Y lo más lo last en su vida últimamente (desde mi punto de vista, claro…) es que asiste a un club de lectura. Y yo me muero de la envidia… ;)


Por eso hoy me voy con mi amiga María a visitar librerías, en el Día de las librerías. Una celebración que comenzó hace 5 años y que nosotras hoy inauguramos. Sí, lo sé… será un día comercial y bla bla bla… pero un libro es cultura y ésta nunca está de más. Como dicen sus organizadores, es una fiesta con la que se quiere recordar que un libro es una excelente adquisición y que el mejor lugar para hacerla es, sin duda, una librería. Totalmente de acuerdo, nosotras estamos dispuestas a tener una tarde para salir a la calle juntas, pasear, charlar, ver libros y librerías y comprar… porque además de ampliar su horario hasta las 22.00, las librerías que participan ofrecen un 5% de descuento en las compras que hagas.




Nosotras tenemos previsto ir a visitar al Sr. Atticus y a algunos Tipos infames. Ya te contaremos qué compramos, pero lo que tenemos claro es que lo vamos a pasar pipa.

Si nos da tiempo, porque rajamos de lo lindo y tenemos mucho que disfrutar, quizá hasta nos hagamos una foto para twittear con los hastag de este día, #diadelaslibrerias o #libreríasmolonas.


¿Y tú, qué libro te has comprado hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...