jueves, 4 de junio de 2015

Llegando a fin de mes (y empezando el siguiente)



Tanto he llegado a fin de mes, que el mes de Mayo se me ha pasado antes de publicar mi resumen habitual. Reviso Mayo y no sé cómo he llegado a tocar tantos palos. Bueno sí, con muchas ganas y arrastrando un cansancio épico, al menos estos últimos días. Ha sido un mes vivido con muchos planes de “puertas afuera”, con actividades para todos, la mayoría de ellos por la “ciudad”, como le digo a mi hijo. A lo que él responde: “mamá, pero si nosotros ya vivimos en la “fidad”. Para mí, vivir un poco alejada del bullicio del centro hace que cualquier plan que surja por los barrios del centro se conviertan en algo especial. Por mucho que seamos urbanitas, tomar el metro y bajar en Sol es estar verdaderamente  en la “fidad”. 
El caso es que ya estamos en Junio, la piscina está llenándose y yo aún no sé como ha sido posible que estemos casi en verano, a 2-3 semanas de que acabe el cole... Y yo con los vestidos de lana aún en el armario. Todo esto que siento debe ser consecuencia del encaje de bolillos de Mayo, mes en el que...:

#1 Hemos tenido celebraciones varias: día de la madre, cumpleaños varios… Reuniones más o menos  multitudinarias que hacen que me crezcan las ganas de pasar más tiempo con los amigos. Los niños cada vez disfrutan más de éstas reuniones y los mayores que observamos cómo ellos van estableciendo sus propias relaciones y descubriendo sus afinidades. Será algo de la vida misma, algo normal, pero yo lo veo con ojos alucinados.


#2 Como os conté, estuve en el Showroom de A lo loco Market y salí bañada por la pasión que ponen muchas personas (en este caso todas mujeres) por cumplir sus sueños con éxito. Sin duda un ejemplo, una inyección de motivación y un entrever que aquellas personas que consiguen cosas son las que trabajan duro y con criterio. Los sueños no son gratis, llegan cuando uno pone toda la carne en el asador.


#3 Con las entradas en el cajón desde hacía meses, por fin llegó el día en que Dorian tocaba en Madrid. Presentación de su último disco, que resultó ser un concierto un tanto mágico para mí. Apenas canté (a gritos) 3 o 4 canciones: el cuerpo me pedía escuchar y observar. Escuchar las letras como si fuese casi la primera vez que reparaba en ellas. Pensé mucho en ese concierto, y si a la salida hubiese tomado notas, creo que habrían salido cosas interesantes. Del concierto, además del placer de ver de nuevo al grupo y disfrutar como siempre de la potente Tormenta de arena, me quedo con el regalo de unos versos de Pessoa:

Nunca seré nada.
No puedo querer ser nada.
A parte de eso, tengo en mí todos los sueños del mundo.


# 4 Adoro mi trabajo cuando el calendario laboral me brinda un día libre. Pero no un día libre cualquiera. Si no un día libre en el que el mundo no para: las tiendas abren, los niños tienen cole, mi marido trabaja… y no es que ellos me sobren, es que a veces me falto a mi misma. Y disponer de tiempo libre sin depender absolutamente de nadie me da la vida. Confieso que no hice nada demasiado loable: fui de tiendas como loca, la única actividad para la que nunca saco tiempo.


#5 Fuimos con los niños al teatro a conocer al Pez Arcoiris, uno de los cuentos básicos de cualquier biblioteca infantil. Los tíos hicieron este regalo tan chuli a la peque por su segundo cumpleaños, así que fuimos todos a arroparla en su estreno teatral. Aguantó muy bien los 45 minutos y todos estuvimos muy entretenidos. Lo mejor, cuando de repente empezaba a decir sin ningún tipo de control : “mía mamá, esssse maloooo”. Rematamos la tarde con un bonito paseo por Madrid Río, descubrimos una zona a la que nunca habíamos ido, por Príncipe Pío, y jugamos en columpios muy chulos. Una zona muy recomendable y mucho más tranquila que la cercana al Calderón.


#6 Se acaba el curso y con ello toca: buscar campamento urbano para Julio y preparar la vuelta al cole de Septiembre. El resultado de esta ecuación es rellenar lo que a mi me han parecido millones de papeles, solicitudes, ingresos, horarios… No me preguntéis si ya he entregado tal cosa porque os diré que he entregado todo, pero no sabía para qué era cada papel. Para vuestra tranquilidad os diré que todo está bajo control ;)


#7 Día de elecciones. Si el tema político es algo que cada vez me interesa un poquito menos, confieso que los días de votaciones son días que me emocionan. Leí en twitter que llegaba “el guateque de la democracia” y lo cierto es que casi lo percibo así: coincides con mucha gente que hace tiempo que no ves, aprovechas para tomar el aperitivo con los amigos, vas al parque… sin duda, no son domingos cualquiera. Hay algo raro en el ambiente.


#8 A 1 semana de acabar Mayo mi cuerpo empezó a pedirme a gritos comenzar a entrenar en un gimnasio. No se muy bien cómo ha sucedido (bueno, un poco sí, pero no os voy a aburrir). El caso es que, con este calor, correr por la calle se me hace un pelín cuesta arriba. Y eso mismo hice, me vine arriba y pensé: si en estos dos meses que quedan hasta las vacaciones termino de exprimir mi tiempo y consigo entrenar en el gimnasio lo que creo necesario, quizá todos mis esfuerzos runners se vean completados y llegue a la playa con la sensación de "deberes completados". Esto así dicho suena un poco mal, pero creo que me he ganado la oportunidad de culminar el trabajo hecho desde que acabó el verano anterior y comprobar si son ciertas todas las cosas que leo sobre que hacer deporte debería ser un estilo de vida. En septiembre os cuento…


#9 También hay deporte para los pequeños de la casa. La fiebre fútbol ha empezado en el curso de mi hijo, parece que a casi todos se les han ido despertando las ganas de chutar el balón. Las de mi hijo han sido tan repentinas que nos ha pillado desprevenidos, con las extraescolares del próximo curso ya pensadas y organizadas. Su repentino interés (sale todos los días de clase diciendo que si hoy vamos a entrenar) me hacen pensar y pensar hasta qué punto ellos deben elegir y hasta qué punto nosotros debemos guiar. No se si será algo fácil para todos los padres, pero para mi es un tema importante y preocupante. 


#10 Mercadillo de El Gato. Desconocía la existencia de este mercadillo. Al igual que debo desconocer la existencia de otros miles de millones (que cada vez hay más por Madrid). Otro plan por la “fidad” que, además de permitirme visitar a kukudrulitos, puso en mi mapa de descubrimientos a LiliShú y sus letras y palabras en madera para decorar. Este Smile (no podía haber sido otra palabra) se vino para casa… Fue amor a primera vista. 



Este mes se me queda corto el top ten, así que añado dos planes más:

#11 El terracismo de Madrid está en auge (deben ser primos hermanos de los mercadillos y pop ups). Mis amigas y yo, que solemos salir una vez cada no se cuánto, nos dejamos caer por Gymage y pasamos un buen rato juntas. Un lugar curioso, adosado a una iglesia y su torre con campana, encuentras una terraza modernísima, con mobiliario en blanco, luces verdes y un ambiente muy agradable. Picoteo, hamburguesas, sándwiches, algún que otro tartar, postres y cócteles sin alcohol… al menos para nosotras, madres que al día siguiente tenemos que rendir como las que más.


#12 Acabamos el mes con una escapada a Medinaceli. Pensar en Soria a menudo es como pensar en un lugar frío y lejano. Pero, a tan sólo una hora y media de Madrid puedes disfrutar de un lugar tan especial como éste. En lo alto de una montaña, con unas vistas desde las que se divisa una inmensa llanura (algo de de todas todas me temo que en la fidad no tenemos), Medinaceli te ofrece la oportunidad de ver un arco romano del siglo I (ahí es nada), así como diversos mosaicos también romanos que de nuevo me colocan en posición de pensar en nuestra pequeñez dentro de nuestra enormidad.
 Además, aprovechamos para visitar Santa María de Huerta y descubrimos un bonito pueblo, Somaén.



Pues eso, que ahí es nada. El metrobús echando humo y yo bien satisfecha pero igualmente cansada. Sólo puedo deciros que todos y cada uno de los minutos de este mes, merecieron la pena. Hasta los menos buenos.


¡Bienvenido Junio! ¿Estás preparado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...