martes, 23 de junio de 2015

Aprendemos a hacer una tableta de chocolate

El pasado 13 de Junio Helen López cerró la temporada en El Buchi con un taller infantil de elaboración de chocolate. Tuve la suerte de recibir su invitación y desde aquí se lo agradezco, pues fue una experiencia muy interesante, no sólo para el peque, sino también para mí.

Como os comenté en una entrada anterior también relacionada con Helen, el DIY se cierne sobre el mundo chocolatero y en esta ocasión pudimos aprender cómo se hace una tableta de chocolate. Elegimos de qué chocolate queríamos que fuera, la decoración y hasta hicimos nuestro propio packaging.

Unos atentos niños escucharon una breve historia sobre el origen del cacao, cómo se hace para obtener chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate negro y veían y movían las maracas de cacao con verdadera ilusión.



Una vez manos a la obra, rellenamos nuestro molde de tableta con chocolate fundido de los tres tipos. Aunque confieso que a Diego el que más le seducía era el blanco, no fue difícil convencerle de que mejor hacíamos un pedacito de cada y así podíamos probar todos. Después, rienda suelta a su imaginación porque llegó la hora de decorar la tableta con topings variados: mini lacasitos, bolitas de azúcar, azúcar de colores, mini gominolas… 





Y mientras el chocolate se enfriaba, Helen propuso a los niños una “cata ciega” de chocolates, teniendo que adivinar si estaban comiendo chocolate blanco, con leche o negro. Fue bastante divertido ver cómo participaban, se tapaban los ojos unos a otros y comían con fruición el chocolate, dándose su tiempo para acabar acertando lo que habían saboreado con deleite.


Y por último, pudimos decorar el paquete que contendría nuestra deliciosa tableta. Había bonitos papeles, troqueles, rotus… Nosotros le pusimos esta etiqueta-pista-trampa, para reírnos un poco a la hora de ofrecer una onza de nuestro chocolate a papá.





Estaba tan rico que la tableta no llegó más allá de la hora del postre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...