viernes, 22 de mayo de 2015

Secret Kingdom: El Festival del Fénix



Con gran ilusión abordo mi primera reseña de libros infantiles gracias a Boolino, que me ha aceptado en su Club de Lectura. No miento si os digo que cuando recibí el primer correo avisando de que había libros disponibles para solicitar, me puse muy nerviosa a la par que contenta. Miré el listado, pensé cuáles serían los más apropiados para mis hijos, los puse en orden de preferencia mentalmente y seleccioné el primero. Pero oooohhh, todos los ejemplares estaban agotados. Seguí mi lista mental y parecía que tampoco de ese quedaban. Pensé “algo estoy haciendo mal y no me funciona”, así que pulsé uno al azar y voilá, sí que funcionaba, claro que funcionaba…


Así que de manera fortuita pero para nada desaprovechada, elegí Secret Kingdom, un libro inicialmente dirigido para niñas de entre 7 y 9 años. Aunque mi pequeña lectora acaba de cumplir 2, sentí que no pasaba nada, ya que tenía a la candidata perfecta para leer este libro: mi sobrina, que está a punto de cumplir 8 años, que comienza a elegir sus primeras lecturas y a la que tanto gusta el mundo rosa de coronas, princesas y diarios secretos.



Si bien es cierto que lo más importante de un libro es, obviamente, su contenido, en este caso el continente es sencillamente ¡di-vi-no!. No sólo por las ilustraciones del interior, sino porque además, los cantos del libro van tintados de rosa y a mí, eso, me ha robado el alma. Porque… ¿qué tiene de malo poner todo bonito, hasta el último detalle? Si de lo que se trata es de fomentar el gusto por la lectura, sin duda creo que este detalle hará que más de una niña (y alguna que otra  madre...) se pare a mirar este libro en la estantería de la librería con ojos de “quiero este libro para mi”.


Además del libro en cuestión, gracias al Club de Lectura Boolino he recibido también unos cuantos regalitos: pulseras de tela con el logo de Secret Kingdom, una bandana y un hermoso diario que no os negaré tuve ganas de quedarme para mi, pensando que sería una gran agenda en la que tomar notas. Pero no pudo ser, ya que cuando la abrí me llevé una agradable sorpresa (sobre todo para mi sobrina...), ya que es un gran diario guiado, que ayudará a las niñas del club Secret Kingdom a guardar sus recuerdos e impresiones de esta etapa de su infancia. De hecho es tan interesante que mi sobrina se pasó el fin de semana escribiendo y dibujando en él. 



Y pasando a lo importante, Secret Kingdom es una colección de libros editado por La Galera. El número 16 de esta colección, titulado El Festival del Fénix  tiene una vez más como protagonistas a Paula, Abril y Rita, tres amigas que de forma mágica y gracias a una cajita que un día encontraron, son capaces de abandonar el mundo real para entrar a Secret Kingdom, un mundo de hadas y seres fantásticos, gobernado por el Rey Félix. En este reino mágico, estarán acompañadas de su amiga el Hada Trichi, a la que ayudan a resolver los problemas que suelen generar Malicia, la hermana del Rey, junto con algún que otro ser un poco malvado. Y en este caso, el problema es que Malicia, ayudada por un brujo, ha secuestrado al Rey y quieren sabotear los fantásticos fuegos artificiales del Festival del Fénix. Durante su estancia en este mundo fantástico, el tiempo se para en nuestro mundo real, para que nadie se preocupe por la ausencia de estas valientes niñas. 



Nuestra experiencia ha sido que mi sobrina entiende y sigue fácilmente la historia y ademas me temo que las aventuras de estas niñas han conseguido engancharla, ya que por un lado quería saber cómo iban a desenvolverse las niñas para resolver la misión y por otro lado le ha gustado fantasear con la posibilidad de que un mundo mágico como este exista y se pueda viajar a él para ser tan valiente como Abril, Paula y Rita.


Si quieres más información puedes pinchar aquí. Y también os aviso que actualmente hay un sorteo en el que puedes conseguir regalitos oficiales respondiendo a una serie de preguntas que demuestren cuánto sabes de esta colección. Puedes participar pinchando aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...