viernes, 29 de mayo de 2015

Chocolaticas y chocolate: el showroom de A lo loco market

La semana pasada tuve el placer de asistir al showroom organizado por Adriana Baiz, artífice de A lo loco market, Helen López, periodista y experta en chocolate y Rita de Barros, que nos agasajó con unos cócteles sin alcohol bien deliciosos. 
Como no podía ser de otra manera, allá que fui, llevada casi en volandas por mis chocolaticas cherry y muy contenta por la invitación que me hizo Adriana. Y nada defraudó, porque resultó una tarde muy interesante, en la que además de poder disfrutar de la compañía de mujeres únicas, descubrimos la trayectoria Adriana con A lo loco market y su empeño por dar a conocer el chulísimo calzado de Hot Chocolate Design, marca de origen venezolano. Descubrí que las mujeres venezolanas aman este calzado y conocen los nombres de todos sus diseños. Lo cierto es que los nombres de cada par de zapatos son bien divertidos, casi tanto como sus diseños. Pude ver in situ un montón de modelos, y no miento si os digo que le puse ojillos a algún que otro par. También son para soñar los modelos para niñas... tendré que esperar un poquito para que a mi niña le valgan, porque estoy convencida de que a ella le van a gustar casi tanto como a mi. Y además de hacer esta pequeña wish list, descubrí que Adriana pronto nos traerá a España los “doble topping”, que no es otra cosa que ¡¡¡chocolaticas con tacón!!! Si cuando os digo que sus nombres son ocurrentes es por algo...






La tarde siguió con una cata de chocolates, dirigida por Helen López, quien nos confesó que suele ser conocida como Helen Chocolate… sin duda una manera muy dulce de ser conocida. Lo cierto es que hasta el momento en que recibí la invitación, si me hubiesen preguntado que de qué cosas se hacen catas hubiera dicho: vino, agua, aceite, queso… y poco más. Así que lo que pude descubrir del mundo del chocolate, simplemente me maravilló. Helen nos explicó cómo es el proceso mediante el cual se obtiene la tableta de chocolate que metemos en la cesta de la compra, orígenes, porcentajes de cacao, recolección… y hasta la existencia del fenómeno DIY con el chocolate, que al parecer se está poniendo de moda. Atención, porque después de todo lo que vi y saboreé, creo que el mundo del chocolate será uno de los próximos en “gourmetizarse”. 
 



Y para facilitar la cata y romper el sabor de los distintos chocolates, pudimos tomar unos riquísimos cócteles elaborados por Rita de Barros, que os aseguro, no nos dejaron para nada indiferentes: sabores frescos, ocurrentes y naturales. 




Desde aquí agradezco a Adriana, Helen y Rita su invitación, ya que además de pasar una tarde muy chula pude sentir que con pasión y ganas una puede llegar a alcanzar su sueño. Espero que sigáis trabajando con la misma pasión, porque os aseguro que se podía sentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...