lunes, 2 de marzo de 2015

Poniendo orden en el blog



Bloggear cada día me gusta más y una de las motivaciones que tuve clara desde el principio cuando empecé con mi blog era que quería aprender los entresijos tecnológicos de este mundo. Si bien al principio mi otra motivación principal era tener un lugar donde escribir, con el tiempo me he dado cuenta de que me gusta casi tanto ser leída como escribir. Así que trato de ponerme las pilas y desenredar un poco la madeja de este mundo. Conocer todos los trucos y todas las herramientas es un tema muy difícil y hay mucha gente experta que se dedica cada día a ello. Yo, para no perder demasiado la pista voy leyendo aquí y allá cómo mejorar mi blog y hay un par de premisas fundamentales que estoy viendo en cualquier manual relacionado con este asunto. Son:


  1. Un blog debe tener una serie de temas principales (pocos) y otros secundarios 
  2. Un blog debe mantener y respetar, en la medida de lo posible, una frecuencia de publicación.

Desde principios de año, más o menos, traté de establecer unas cuantas secciones fijas para los viernes, mi día favorito para encontrarme con vosotros por aquí. Y también me propuse encontrar mis temas y aumentar mis publicaciones, y poco a poco, voy encontrando mi camino.

Otro de los puntos fundamentales sobre los que se debe asentar un blog es saber a qué público te diriges. Y a ello te ayudan herramientas como las propias estadísticas del blog y Analytics. Pensando sobre todo esto y analizando un poco los datos de los que dispongo, desde Marzo os anuncio que mi blog contará con las siguientes 4 secciones estrella de los viernes:


Dos en la carretera, que a veces será Dos (con compañía) en la carretera, donde os contaré algunos viajes que hemos hecho con el coche, sobre todo por España, pero también alguna vez fuera de nuestras fronteras. Siempre nos ha gustado mucho coger el coche e ir conociendo sitios haciendo cada noche en un lugar distinto. Os díría que es nuestro tipo de viaje favorito y lo hemos seguido haciendo incluso después de tener hijos. Logísticamente es un pelín más complicado, pero tiene la ventaja, por ejemplo de que no sometes a los niños a 8 horas de viaje en un sólo día si el destino final está lejos. Una de las entradas más leídas de mi blog es esta en la que hablaba sobre Oporto. Es de 2012 y cada semana sigue recibiendo visitas, así que supongo que las cosas que te voy a contar en esta sección seguro que te interesan y te animan a viajar a algunos destinos. No te pierdas este próximo viernes la primera parte de cómo viajamos a Roma en coche desde Madrid. En la segunda parte te contaré qué lugares puedes ver a la vuelta.


Decora tu mesa. Será la sección DIY del blog y ya sabes que cuento con mi hermana (el 50% de Las Cookitas) para daros ideas y cambiar el ambiente de vuestra mesa cada mes. En Enero tuvimos el centro de piedras pintadas, con un montón de deseos para comenzar el año. En Febrero un centro de mesa muy amoroso para celebrar San Valentín. Veamos qué nos prepara mi hermana este mes.


Objetivo makeover del mes. Ya sabéis que me he propuesto cambiar ciertas pequeñas cosas de mi casa. Algunas porque necesitan realmente una puesta a punto y otras simplemente por capricho. En Enero me propuse cambiar las cortinas de la habitación de los niños. Os avanzo que ya estoy mirando telas. Si conocéis algún lugar chulo, avisadme porque quiero seguir mirando. En Febrero, pintar el salón. Y en este sentido aún no he hecho nada, sólo me siguen rondando ideas. En Marzo me propongo ordenar el trastero, buscar soluciones de almacenaje, hacer limpieza de trastos y descubrir tesoros olvidados. Así que me pongo ya mismo a buscar ideas en mi adorado Pinterest.


Llegando a fin de mes. Enero fue un mes de tecnología y Febrero lo fue de andar por casa. Marzo comienza con días más largos, esperemos que menos fríos, y con algún que otro plan outdoor para empezar a salir del letargo. Veremos qué poblará la lista de los 10 temas del mes. Además, a juzgar por las estadísticas, creo que es la sección que más os gusta.

Yo me pongo ya manos a la obra, porque además de todo esto que os acabo de contar, vendré por aquí con alguna que otra historia más. Soy propensa al optimismo con cabeza y a divagar (ya lo habréis visto), y no puedo evitar contaros con mis superficialidades más profundas algunas de esas cosas que me pueblan la cabeza, aunque las pobres sean poco comprendidas o no tengan el don de la oportunidad. Agradeceré cada una de vuestras visitas y vuestros comentarios y aceptaré vuestras sugerencias para seguir contándoos cosas que os puedan interesar.


Gracias por leerme y por vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...