miércoles, 11 de febrero de 2015

Una tarde con Dodot: La innovación detrás de un pañal



El último viernes de Enero tuve la suerte de asistir al primer evento del año organizado por Madresfera, capitaneado por el Director de Comunicación , de DodotChema Martín y que consistía en pasar la tarde conociendo la tecnología que esconde un pañal.


Yo iba contenta, a la par que nerviosa, ya que era el primer evento al que asistía relacionado con blogs y la primera satisfacción en el mundo exterior que me daba Mi blog es lo last. Así que tenía todas las papeletas para resultarme interesante y motivador y estar atenta a todo lo que contasen. 

Tras cientos (¿de miles?) de pañales puestos a mis hijos, reconozco que nunca se me había pasado por la cabeza pensar o explorar qué esconde el interior de un pañal. El exterior, bueno… tengo el gusto a diario. Me sorprendió que alguna que otra madre reconociera haber destripado un pañal para saciar esa curiosidad.

Yo tuve la suerte de verlo hacer a un experto, con probetas, papeles absorbentes y otra serie de cachivaches que hacían que la puesta en escena fuera similar a uno de esos experimentos de Flipy.

Y aunque suele pasar que las cosas que usas más a menudo te pasan desapercibidas, es sorprendente todo el desarrollo que esconde un pañal de bebé. A lo mejor eso es lo que suele pasar con las cosas que más nos gustan, que a simple vista no nos damos cuenta de todo el trabajo que llevan detrás. Si no fuera por todos los años invertidos en investigación, seguiríamos poniendo gasas y picos a nuestros bebés, igual que hacían nuestras madres con nosotros.

A lo largo de las demostraciones que pudimos disfrutar, me quedé con la siguiente información, desde mi punto de vista, la más importante para que nuestros bebitos se encuentren cómodos:

La premisa fundamental: el mayor reto de Dodot a la hora de desarrollar un producto es tanto la absorción como la retención.

Muy importante: que la capa que está en contacto con la piel cuente con una loción protectora, que mantenga el buen estado del culito en las peores condiciones.  

Imprescindible: que lo que entre… no vuelva a salir. O sea, que todo lo que absorbe el interior no vuelva a salir a la superficie, también conocido como el reto de la retención.

El elemento de distinción de un pañal dodot: su gel súper absorbente, unas bolitas que conforman la capa más espesa del pañal, capaces de absorber gran cantidad de líquido en menos de un minuto. ¡Cada una de las bolitas de gel es capaz de absorber 30 veces su peso! Como curiosidad, este gel es capaz de absorber la húmedad del ambiente, motivo por el cual las bolsas de pañales van siempre tan bien empaquetadas en plástico. 

-    


 



Como moraleja: si se os inunda el baño, no tiréis toallas al suelo… tirad uno o dos pañales y caso resuelto.
 

Por lo demás, el espacio Como, donde se realizó la presentación. Un lugar muy chulo y agradable, debidamente decorado para la ocasión. Los niños tuvieron una gran tarde, con juegos, pinturas de cara, espadas-globos, láminas y miles de lápices de colores. Bueno y ¡una merienda digna de campeones!





Gracias a Madresfera y a Dodot por la ocasión de pasar una tarde junto a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...