viernes, 27 de febrero de 2015

Llegando a fin de mes



Acaba Febrero con sus 28 días, llenos de frío, viento, niños en casa y pereza brutal. De nuevo he llenado este mes de planes con amigos, incluyendo algo así como un revival de juventud por Carnaval, una tarde que llenamos de risas que nos vino genial. También hubo reencuentros después de un tiempo, planes de chicas, ratos de familia, mucho trabajo, la rutina de cada día y médicos, muchos médicos, cantidad de médicos para todos. Pero sobre todo para el pequeño, que una de esas tardes de salas de espera eternas me preguntó con gran solemnidad “¿por qué todos los días tenemos que ir al médico?”.  Afortunadamente, no ha sucedido nada que un botecito de antibiótico no pueda curar.


Con toda la pereza encima, las cosas que me han enganchado este mes son de andar por casa, de supervivencia, de amar lo que haces, porque si pretendes cambiar tu ritmo vital en horas bajas te entra una buena depresión. Así que lo dicho, en Febrero, el mes que pasó pesadamente y que me ha dejado con la energía por los suelos, me ha dado por:


1. Hacer dos coletas a Paula. Por fin ya tiene pelo suficiente para hacer algo con él y que dure. Me encanta poder llevarla ya peinada al cole, y no con un batiburrillo de pelo. 


2. Ver QQCCMH. El único programa de televisión que me engancha temporada tras temporada. Venga, comentarios sesudos en su contra… ¡gracias! Soy de las que nunca enciende la tele, de las que podría vivir sin ella. Pero este programa me engancha irremediablemente porque me hace reir. Decidme que va con guión. Me da igual. Decidme que son actores. Me da igual. A-mi-me-hace-reir. A veces incluso a carcajadas. Frikismo en estado puro. Bueno, pues me da igual…


3. La guitarra española (y olé). A lo mejor es que este mes entra aquí en sustitución de los lunares del mes pasado (que me siguen enganchando muchísimo). Descubrí este mes la canción Tamacún de Rodrigo y Gabriela y desde el primer momento sentí que esa canción yo la conocía de algo y no había reparado en ella. Busqué en la wiki y al parecer sale en Breaking Bad. No vi la serie, pero la iba escuchando cuando mi marido la veía. ¿Será por eso? No sé, sigo estando convencida de que esa canción la han usado en algún otro lugar para alguna otra cosa. Tirando del hilo guitarra, hace poco tiempo también, redescubrí el concierto de Aranjuezpor Paco de Lucía. ¿Cómo es posible transmitir tanto sin palabras? Alucinante. Así que en mis mejores y en mis peores horas, me pongo una playlist llenita de guitarra española y se me pone un buen humor que pa qué. 


4. Búsqueda incansable de curso scrap. El scrap se quiso colar en el Llegando a fin de mes de Enero, pero no le dejé. El scrap que me ronda por la cabeza. No se si se me dará bien, si me gustará, si me angustiará. Pero es que una ve cosas como las de OMG! Otro blog de scrap o de Miriam hecho a mano y al menos apetece intentarlo. He convencido a mi amiga María y el próximo mes vamos a probar suerte con un curso básico. Ya os contaré.


5. Cante automático, o lo que es lo mismo descubrirse cantando canciones infantiles en voz alta y no saber cuánto rato lo llevas haciendo. Peor todavía, que tu hija te diga “más” y no saber qué canción estabas cantando, intentarlo con la que creías y que te diga “no”. En los últimos días he descubierto que mi marido también lo hace, y de repente se pone a cantar cosas infantiles sin venir a cuento. ¿Es grave, doctor?


6. Quedarme dormida en el sofá. Sí, esa mala costumbre ha vuelto (shit). Algún día me he quedado dormida con la tablet en la mano. Todo eso implica irme a dormir sin desmaquillar, ir dando tumbos por el pasillo de camino a la cama a las 12 de la noche, levantarme cansada... ¿A qué espero para luchar contra esta recaída?


7. Las infusiones. Me he dado cuenta de que, sin habérmelo propuesto, me llego a tomar 3 al día. Y la verdad es que me he acostumbrado y si no me tomo alguna, la echo en falta. Eso sí, mi café de media tarde sigue siendo sagrado.


8. La jardinería activa. Sí, con mi única planta. Tras casi un año conmigo, sigue viva y confienso que lo siento como un logro inusual. A lo mejor es que paso con ella 8 horas, la mimo, la miro y la remiro. Hace poco la he cambiado de maceta, la he podado y estoy criando plantitas nuevas. La he decorado con una de las piedras del centro de mesa de Enero. Más bonita está ella... Espero que en primavera eche flores. Y tal es el decorado que tengo en mi mesa del trabajo que me están entrando ganas de comprarme otra para casa, para dar color a la primavera que se acerca y comprobar si logro repetir el éxito. 


9. Esta entrada en lista me hace muy feliz. Ha llegado de improviso, cuando pensaba que este hábito había salido de mi vida sin fecha de vuelta. Os podrá parecer absurdo, pero llevaba en el páramo cinematográfico años. Y es que… (redoble de tambores) me ha vuelto a picar el gusanillo de ver películas. En la última semana de febrero he visto 4 o 5 pelis y os aseguro que esa es la cantidad total de pelis que he podido ver en los 365 días de los dos últimos años. 


10. Y con este frío irremediablemente he abandonado temporalmente el running y me he re-enganchado al swimming. Soy más de nadar que de correr, pero consume más tiempo ir a la piscina: preparar bolsa, desplazamiento, cambio de ropa y posterior ducha y recogida de cosas. Sin afán de hacerme la guay, podría decir que la media hora que nado estoy en el punto de no dolor, pienso, disfruto, me olvido y abandono la semana laboral para desembarcar en el fin de semana.





Todos mis enganches de Enero siguen al pie del cañón y os digo que ¡he incorporado cantidades industriales de blogs a mi feedly!Si quieres que añada el tuyo, sólo tienes que decírmelo.

Gracias por leerme y por tus comentarios.

4 comentarios:

  1. Pues febrero ha dado mucho de sí, pero muchísimo. Mis meses son clones con la diferencia de los cirus que han aparecido esta semana.
    Y me parcen fantásticos todos y cada uno de tus logros, especialmente las coletas. Reconozco esa sensación...Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dichosos virus... la verdad es que todas las familias que conozco han pasado febrero con los niños malos. Espero que los venzais pronto.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Súper fan de QQCCMH aunque apenas lo haya visto un par de veces esta temporada ... Alguna recomendación entre esas 4 o 5 pelis? Échale un ojo a El Havre... No sé, me da que te gustaría ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mes ha habido algunos episodios flojetes, pero otros han tenido momentos gloriosos, como el del día que fueron a hacer el retiro espiritual. No me pude reir más. De las pelis que he visto, la que más me gustó fue Begin Again, por el ritmillo, todo el rollo musical y porque me parecía una peli muy optimista. Vi también El Niño, La Isla Mínima y El protector.
      Echaré un vistazo a El Havre. Gracias por la recomendación.

      Un beso!
      Laura.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...