viernes, 30 de enero de 2015

Llegando a fin de mes

Enero, el primer mes del año, nos regala 31 días con los que hacer algo. He llenado estos días de mi familia y de mis amigos, básicamente. Y hoy os dejo una lista de las 10 cosas que más me han enganchado en mis ratos libres:

1. Feedly. Hace unos meses no sabía lo que era. Hasta que una personita muy tecnóloga me empezó a hablar del Feedly, el Pocket y el Evernote. A mi al principio me sonaba como si me hablasen del Chuli, el Pai y el Cabra. Es decir, que te suena algo pero no tienes ni idea de qué va la historia. Lo que pienso ahora es que no se cómo podía vivir sin él. Es mi nueva manera de seguir los blogs que más me gustan, los que voy descubriendo, los que publican de vez en cuando y los que publican a diario. ¡To-dos! Cómodo, rápido y facilongo. Los tienes todos en el mismo sitio, ves un pequeño resumen, piensas si te apetece leerlos ahora o los dejas para otro momento. Vamos, que no pierdes lectura y siempre tienes unas letras que echarte a los ojos. Altamente recomendable. Y si no, pruébalo y ya me contarás.


2. Twitter. Abrí mi cuenta hace casi 3 años y nunca supe darle mucho uso. La tenía casi abandonada, hasta que hace un par de meses la retomé, comprendiendo que puede ser una gran fuente de información y de contactos interesantes. Además, es un subidón cuando de repente y sin saber por qué, tienes un seguidor nuevo.

3. Pinterest. Si hubiera empezado a hacer este ranking hace 6 meses, habría estado en el puesto número 1. Me sigue enganchando mucho, pero reconozco que ahora le echo muchas menos horas.


4. Mi café de media tarde. Es MI MOMENTO del día, aunque haya ruido, los niños quieran estar sentados en mi regazo, o al mismo tiempo esté recogiendo cien mil cosas. Lo disfruto como nunca había pensado que podría disfrutar el sabor de un buen café. Algunos días su sabor es simplemente perfecto. 

5. Las conversaciones con mis amigas de toda la vida. He tenido la suerte de retomar citas con ellas en los últimos meses, y me he dado cuenta de cuánta falta me hacen. Aunque mis mejores amigas son de esas de no vernos en meses, pero ponernos a hablar y que parezca que nos vimos ayer, es genial compartir lo cotidiano con ellas.

 6. La cuenta de Puerta de Tanhauser en Twitter. A pesar de ser una chica de letras, siempre me han enganchado las ciencias. Solía preferir las preguntas verdes a las marrones en el Trivial, aunque la literatura siempre ha tirado irremediablemente de mi. Esta cuenta tiene videos geniales, adictivos y algunos muy divertidos. La víspera de Reyes pasé una tarde muy divertida mirándolos con mi hijo de 4 años, y os diré que con algunos se reía como hacía tiempo que no le veía reir. Decía: "mamá, otra vez!!". 

 7. Hacer fotos. Como a todo el mundo (entiendo que es así) me gusta guardar recuerdos de mi vida: viajes, momentos del día a día... y ahora hacer fotos para este lugar. Algo a lo que antes no prestaba mucha atención, la verdad. El motivo de este enganche es un curso de fotografía que hice en Noviembre y en el que disfruté muchísimo. Con tres o cuatro trucos se pueden hacer cosas muy chulas. Así que supongo que si sigo aprendiendo puedo llegar a ser insufrible... y acabaré con el espacio de mi disco duro.

 8. Los lunares. Desde que compré mi agenda 2015 no puedo parar esta atracción. Me he dado cuenta de que ha sido una atracción que viene de lejos, y ahora he decidido que ya no voy a ponerle freno. ¡Me encantan los lunares! Es que veo cosas como esta y me pongo contenta.



9. La agenda blogger de Miss Lavanda y todos sus tutoriales. No entiendo muchas de las cosas que dice, pero voy cogiendo ideas sueltas. En cuanto a la agenda, a finales del año pasado estuve buscando por la red una agenda blogger para organizarme bien y no fui capaz de encontrar una como la que yo imaginaba. Al final me hice una en plan básico. Pero fue ver la de Miss Lavanda y creo que tardé 0,5 segundos en descargarla e imprimirla. Me gusta mirarla, tocarla, pasar las hojas e imaginar cosas que contar aquí.

 10. Reconozco que me ha costado llegar a completar esta lista de 10. Hasta que en el último momento 2 cosas se han querido colar en ella. He decidido que se quede... (redoble de tambores) ¡¡el vermú del domingo!! y dejar que pase febrero para ver si la otra candidata sigue tomando cuerpo. Y es que, desde que acabó el verano y quise alargar la sensación de vacaciones (madre mía cuánto tiempo hace ya de esto!!!), saboreaba con deleite un vermucito con gaseosa y unas patatitas el domingo a medio día. El vermú que siempre se ha tomado en mi casa desde que tengo uso de razón. Y que por cierto, ahora se está poniendo de moda. Hay tradiciones que es mejor no abandonar, ya que si vuelven tú siempre tendrás la seguridad de que no estás ahí por moda, sino por fidelidad.

¿Y a ti qué te ha enganchado este mes? ¿Coincidimos en algo? No te cortes y cuéntamelo por aquí abajo o aquí a la derecha.


Gracias por leerme.

4 comentarios:

  1. 1.- me voy a tener que enterar de lo del feedly, me parece súper útil
    2.- idem on Pinterest
    3.- y me flipan tus piedras centro de mesa. Pero me chiflan. Te copio la idea si no te importa, para hacerlas con los dos pequeños.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial! Feedly es súper útil, te permite seguir muchos más blogs que de la manera tradicional, porque no tienes que buscar nada, ello sólo se ordena en un sólo lugar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Seguró que irán apareciendo más... muchos y mejores para llenar tu repertorio!. Una frase que me recuerda Feedly es una de Helman Nahr, que dice "La tecnología no nos ahorra tiempo, pero si lo reparte de otra manera". Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Estoy segura de que tienes razón. La última incorporación a mi Feedly va a ser sorprendente ;)

      Un beso!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...