viernes, 26 de diciembre de 2014

Los amigos que gané

Pensando en cuál puede ser la mejor forma de hacer balance del año, me he dado cuenta de una de las mejores partes de 2014 está en todos los amigos que gané. Es curioso porque la mayor parte de ellos son personas que ya estaban en mi vida, algunas de ellas desde hace bastantes años. Pero este año que casi acaba me he dado el placer de poder conocerlas más a fondo. Lo he hecho sin darme cuenta, pero guiada por dos cosas que desde hace varios meses he tenido presente en mi día a día: la primera, la necesidad de rodearme de personas que aporten algo a mi vida y la segunda, el deseo de averiguar y ahondar en el elemento que me une a cada una de ellas.

Yo no sé si esas personas pensarán lo mismo, si yo les aportaré mucho o poco, pero espero que sí piensen al menos que les he aportado algún que otro momento de complicidad. 

Gunnar Smoliansky

En cualquier caso, cierro el año con un puñado de nuevos amigos a los que espero saber cuidar desde ahora.

Al igual que hay amigos que llegan, hay amigos que se van. Y aunque este año ninguno ha salido, sí que a menudo me he ido acordando de los amigos que perdí en mi vida. Supongo que esta canción tendrá algo de culpa. Me he ido preguntando en esas ocasiones porqué hay personas que salen de tu vida, sin que pase nada, sin que haya discusiones ni mal entendidos... simplemente son personas a las que dejas de ver y un día te das cuenta de que han pasado meses o años sin una llamada. Y me entristece pensar que un día hubo complicidades, risas y momentos que te unieron mucho a una persona y que de eso ya no queda nada. Y hay algo que me inquieta muchísimo más, y es preguntarme si esas personas se acordarán igualmente de mi. Y me duele tener que respetar ese vacío y algo en mi se resiste a asumir que la vida es una sucesión de personas que entran y salen del escenario.

Pero la otra cara de la moneda que se resiste es la de saber que no me guían los lastres hacia el pasado, sino las miras en el presente y si se tercia, algunos planes de futuro. 

Y bueno, no todo son amigos que se van y amigos que llegan. Lo mejor son todos esos amigos que algún año como este gané y que continúan en mi vida. Porque cuando quieres a alguien a tu lado, juegas todas tus cartas hasta resultar vencedor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...