domingo, 2 de noviembre de 2014

Un premio, un año (y pico), mil perdones y un millón de gracias

Este post va con un año (y pico de retraso). Aun no me explico cómo se me vuelan los días de esta manera. Empecé a escribirlo hace mucho tiempo, se me quedó en el cajón desastre, y creo que hoy ha llegado el momento de, en primer lugar, pedir a Cristina, del blog Mujer después de los 40, uno y mil perdones por haber desatendido de esta manera, que parece tan desagradecida, el premio Premio Liebster Award que me concedió. Y aquí viene el millón de gracias, pues en realidad no veas qué contenta me puse cuando lo recibí, sobre todo porque se que es un premio sincero, ya que no tenemos el placer de conocernos, y hasta aquel día no tenía noticia de la existencia de tu blog.

Recibir este premio conlleva una serie de acciones, según me explicó Cristina el día que me lo concedió. Voy a intentar cumplir todas, pero premiar a 11 se me hace muy largo (y para qué engañarnos, en realidad soy fiel a poquitos blogs). Por ello, voy a premiar a los 3 que más me han enganchado en los últimos tiempos. Me enganchan también otros, pero son blogs bien consagrados, que sin lugar a dudas, no necesitan mi mención.

Vamos allá. Quiero premiar con un Liebster Award, a los siguientes blogs:

1. Charle con Darwin. http://charlecondarwin.blogspot.com.es/
Me encanta descubrir en él las cosas más ocultas que muchos de nosotros tenemos dentro, y que a saber por qué, no solemos compartir delante de un café calentito. Por ello, leer cosas como estas, hacen que me siga planteando que tiene que haber algo más detrás de la rutina banal a la que, al final, acabamos respondiendo en nuesro día a día.

2. La merienda a las cinco http://www.lameriendaalas5.com/
Porque lo descubrí hace tiempo, lo fui olvidando, y ahora que lo he reencontrado, no puedo pasar sin leer todos los días. Me inspira, me motiva y... sencillamente, me gusta.

3. Tú a Boston y yo a California http://dosdemoda.blogspot.com.es/
Porque me encantan sus textos sugerentes, que diciendo poco, dicen un montón de cosas. Son tan evocadores para mi... Chicas, me encantáis.

Las preguntas que me hizo Cristina, allá por Junio de 2013 son:
1. Blog, vocación o profesión. A la vista está que, con mi ritmo de publicaciones, si tuviera que vivir de esto, estaría un poco mal. Es algo vocacional. Un día me dio por ahí, y sin pensarlo un poco (mas bien nada), abrí este blog. Se mezclaban nervios, fantasías, ilusiones... 

2. Cada cuanto debemos publicar los post. Con el tiempo he descubierto que tengo el blog para disfrutar y sobre todo evadirme. Cuando he intentado hacer algo con mucha frecuencia, he puesto contenidos que ahora considero absurdos. Ahora que intento retomar mi blog, me he puesto como objetivo publicar los viernes. Medito toda la semana qué quiero contar, voy tomando notas, y el viernes me tomo la noche para disfrutar escribiendo.

3. ¿Cuáles son a tu juicio las herramientas más útiles para promocionar tu blog? No tengo ni idea de SEO, ni posicionamiento, ni todas estas cosas que ahora están tan en auge. Me fío de mis gustos y de mis conocimientos. He descubierto que twitter es lo que mejor se adapta a mi. Poco a poco le voy cogiendo el truquillo.

4. ¿Temática única o multiconentidos? Dije en uno de mis post que algunos días quiero saberlo todo, y otros sólo saber mucho de una cosa. Así que queda claro, mi blog es multicontenidos. Mal que me pese, no soy experta en nada.

5. ¿Por qué iniciaste el blog? Descubrí los blogs, pensé que era algo fácil y que me reportaría alguna que otra alegría.

6. ¿Por qué elegiste el tema? Jejeje, como dicen algunos escritores: los temas me eligen a mi.

7. ¿Es necesario incluir contenidos multimedia a los post? Yo creo que si el tema lo requiere, viene genial. Yo intento poner al menos una fotillo en cada uno, pero no siempre lo consigo. 

8. Querrías mejorar... mi número de followers, sin duda :( pero soy tan tímida, que ni siquiera algunos de mis mejores amigos conocen la existencia de este lugar. 

9. ¿Qué es lo que te gustaría conseguir? Que me leyese más gente y poder participar en eventos que me gusten de verdad.

10. Hasta cuando... hace poco pensaba que mi blog había pasado a mejor vida. Y sin embargo, aquí he vuelto con ganas de seguir contando historietas.

11. Gracias a... la vida, que me ha dado tanto. En serio... gracias sobre todo a mi hermana, que me descubrió que los blogs existían.

La siguiente parte del premio es hacer otras 11 preguntas a los blogs que he premiado. Como sólo he premiado a 3, me impongo la norma de hacer sólo 3 preguntas:

1. El blog que más te engancha últimamente
2. La receta que no paras de hacer
3. El libro al que siempre vuelves
4. La canción que te hace feliz ahora mismo (esta pregunta va de Bonus track).

Y por último, toca comunicar a los blogs el premio que les he dado. ¡¡¡Allá voy!!! 

No sin antes, volver a agradecer a Cristina, de Mujer después de los 40 este premio.

Un beso!!
1. Blog, vocación o profesión.
2. ¿Cada cuánto debemos publicar los post?.
3. ¿Cuáles son a tu juicio las herramientas más útiles para promocional el blog?.
4. ¿Temática única o multicontenidos?
5. ¿Por qué iniciaste el blog?
6. ¿Por qué elegiste el tema?
7. ¿Es necesario añadir contenidos multimedia a los post?.
8. Querrías mejorar...
9. ¿Qué es lo que te gustaría conseguir?
10. ¿Hasta cuándo?.
11. Gracias a....
- See more at: http://mujerdespuesdelos40.blogspot.com.es/2013/06/200613-recapitulandolas-deudas-se-pagan.html#sthash.dPzPSURB.dpuf




2 comentarios:

  1. ¡Pero bueno!! Qué ilusión, el premio y que te hayas reenganchado al blog, ese es el mejor premio, porque hombre, mi esfuerzo me cuesta el publicar diariamente, para qué engañarnos. Millones de gracias. La verdad es que me parece una idea genial el que hayas reducido lo de 11 a 3 porque sinceramente yo tampoco sigo a 11 blogs chiquititos, la mayoría son conocidos, y efectivamente, como tu dices, de poco les serviría mi mención. De hecho hace un año me premiaron igual y al quinto o sexto que conseguí con sudor y lágrimas me di por vencida y le mandé un mail a la chica en cuestión, disculpándome por no poder seguir la cadena.
    Esta vez, como son tres, lo voy a hacer. No hay excusa y sé que tres.
    Una vez más, muchísimas gracias. Nos vemos por aquí!!
    Esther

    ResponderEliminar
  2. Mil y un premios te daría, un abrazo guapísima :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...