martes, 11 de febrero de 2014

Libros, ¿hasta donde llegar?

Siempre acabo todos los libros que empiezo. Puedo tardar más o menos, pero me cuesta horrores abandonarlos. Hay quien tiene claro que si en la página 20 (por ejemplo), el libro no le engancha, tiene que dejarlo. Admiro esa determinación, aunque es cierto que yo tengo mi propia determinación, que es llegar hasta el final de cuaqluier historia.  

Tengo libros empezados por casa desde hace meses. Se que algún día los acabaré. De hecho hace poco acabé uno, después de 9 meses de lectura. 9 meses para menos de 300 páginas. Y el caso es que el libro me gustaba, desde la página 1 me gustó. Ahora que lo pienso, la media sale como a una página por día. De-mo-le-dor. Aunque es otra historia, ser madre trabajadora y tener ambiciones lectoras no es fácil.

Volviendo a los libros, una vez acabado el de los 9 meses de lectura, miré y remiré mis estanterías, llenas de libros comprados, heredados, compartidos, regalados y rescatados del expurgo, y no conseguí conectar con ninguno. Con mucha ilusión, recurrí a la biblioteca. Aunque esa también es otra historia, entrar a la sala de una biblioteca con un niño y un bebé, no es tarea fácil. Elegí rápidamente, y con muchas dudas, pero no tenía muchos segundos para gastar.

El caso es que en la página 60 comencé a dudar si seguir. En la página 80 empecé a dudar si abandonar. Me encuentro en la página 160, y ahí sigo. Me he preguntado por qué sigo, si en el fondo no me está gustando. Y sólo se me ocurre que soy una ingenua, por pensar que a vuelta de página quizá pase algo que compense haber llegado 200 páginas más allá... y en menos de 9 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...