martes, 19 de junio de 2012

Donde habita la felicidad

Cuando esto salga publicado, estaré a punto de aterrizar de vuelta de vacaciones. Mañana será uno de esos días de "por Dios, que pase pronto". Todos otra vez de vuelta a la rutina...

Las horas de aeropuerto dan para mucho, así que, finalizadas las vacaciones y haciendo recuento de ellas, pienso... ¿donde habita la felicidad? Antes de las vacaciones solemos pensar que ahí esta la felicidad. Y es cierto. Pero... cuando acaban las vacaciones, ¿a que podemos aferrarnos hasta el siguiente capítulo de felicidad? Pues, no se si para consolarme, he llegado a la conclusión de que la felicidad no está ahí fuera, sino más bien, aquí dentro. Y la tenemos dentro cada día, en cada momento en que hacemos cosas que nos apetecen. Tu felicidad sólo depende de ti, y aunque el entorno importa, sólo uno es responsable de su propia felicidad. No podemos depositar nuestras ansias de felicidad en otras personas, cosas o sucesos.

Pero como la mente es débil y tiende al recuerdo de cosas felices, al igual que el cuerpo tiende a las hamacas de verano, yo le he comprado esto a mi hijo para echar un vistazo de vez en cuando y buscar la felicidad en las fotos de estas playas cuando sólo el asfalto me rodee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...