domingo, 13 de mayo de 2012

alma lusa, como en Portugal en el centro de Madrid

Hoy fuimos a comer a alma lusa, un restaurante en el que comer como en Portugal, pero con la ventaja de que nos ahorramos unos cuantos kilómetros.

Si os gusta la comida portuguesa, no dudéis en acercaros a este lugar. En alma lusa podemos encontrar gastronomía de todas las regiones portuguesas. Nosotros, que para algunas cosas somos unos clásicos, hemos saboreado hoy algunos de los platos más típicos, con el bacalao como ingrediente estrella.

El aperitivo de la casa, un queso pequeñito con mermelada que me ha recordado mucho a unos que vimos en el mercado del Bolhão cuando fuimos a Oporto. Me hicieron tanta gracia que le compré uno a mi madre, amante de las cosas pequeñas, y creo que aún está en su nevera.



De entrada, hemos pedido unas pataniscas de bacalao. No se si me gusta más su nombre o comerlas. Han volado del plato, estaban riquísimas, jugosas, es como si tienes de repente una madre portuguesa y le pides que para comer te haga unas pataniscas, y tú... las devoras. Y como plato principal hemos tomado un bacalao dorada y una francesinha en recuerdo a nuestro reciente viaje a Oporto. La verdad es que estaba todo riquísimo.

Hemos comido fenomenal, y nos ha quedado hueco para el postre: una tripa de chocolate, que nos han complementado con un ovo mol típico de Aveiro y con un moliceiro, también el barquito típico de Aveiro.




Con este postre nos ha sido inevitable traer a la mesa recuerdos de otro viaje portugués, en el que conocimos, obviamente, la bonita ciudad de Aveiro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...