martes, 6 de marzo de 2012

El mundo me hace querer ser mejor persona

A veces sucede que nunca antes te habías dado cuenta de una cosa, y de repente parece que la ves por todas partes. Definitivamente las cosas no pasan porque sí. Hagamos metafísica de andar por casa...

Cogí hace poco un desvío a la derecha y me salí del camino que todos hallamos con la rutina del día a día. Sin entrar en muchos detalles, ando buscándome y buscando el sentido de la vida. Como resumen, ya que no es tarea sencilla, creo que el sentido que hay que dar a la vida es el de ser feliz y hacer felices a los demás. Hay que centrarse cada día en ser positivo y feliz, lo cual no es nada fácil en los tiempos que corren.

Como decía al principio, desde que voy por este caminito, no paro de ver referencias a este nuevo objetivo que me he buscado. Debe tener razón mi hermana cuando me dice que uno no ve al maestro hasta que no está preparado. Debe ser que algo preparada sí estoy, porque hoy ha sido uno de esos días de coincidencias de las que no pasan por que sí.

8.30 de la mañana. Entramos al trabajo y la frase del almanaque dispara: "El progreso no evita la maldad, la perfecciona". Pensamientos que se me vienen a la cabeza: si todos fuesemos mejor gente, evitaríamos la maldad. Supone el mismo esfuerzo ser bueno que ser malo. ¿Por qué no somos todos mejores?

15.30 de la tarde. Escuchamos un ratito la radio... pim pam pum... Albert Espinosa contando que tuvo cancer de los 14 a los 24 años... un tío optimista y feliz en toda regla. Además se pone a hablar de Antonio Mercero, que se define a sí mismo como un ternurista. Pensamientos que se me vienen a la cabeza: fundamentalmente que Verano Azul mola mogollón. No, en serio: hay que aprender de la gente que, a pesar de las duras pruebas que le ha puesto la vida por delante, decide mirar hacia adelante sin rencor y con toda la positividad y la felicidad del mundo.

19.20 de la tarde. Otro ratito de radio... (algún día contaré el romance que vivo últimamente con la radio). Están hablando de películas con mensaje, que nos hacen felices, historias de superación... y salta la liebre "Tú me haces querer ser mejor persona". TOMA YA!!! Pensamiento inmediato: El mundo me hace querer ser mejor persona.

19.30 de la tarde. Descubro que mi profesora de pilates se dedica al reiki, a las flores de Bach, al masaje metamórfico... claro está que al yoga también. Muchachos, la positividad me rodea!!!!

20.30 de la tarde. Salgo de pilates y me enchufo otro poco a la radio. Resulta que esta tarde en otro programa han estado hablando con Antonio Fornes, que ha escrito Reiniciate, un libro que propone dar al reset y buscar nuestro camino, nuestras propias decisiones. Se basa en que grandes genios lo hicieron. Al parecer Tolstoi con 80 años decidió cambiar de vida.

En definitiva, y como rezaba un cartelito que me regalaron cuando tenía unos 8 años, "Serás aún más feliz si puedes hacer feliz a los demás". Más fácil no puede ser, así que... a la tarea!

Y os dejo con esta esculturilla que, para colmo, encontré el domingo pasado. Si es que sólo hay que mirar un poquito para encontrar lo que uno quiere ver!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...